¿Está mi jefa en su derecho de no pagarme el mes trabajado?

Hola buenas tardes .. mi nombre es Susana, mi historia es esta. Yo trabajé 10 meses cuidando a una persona mayor y pues hace un día hice una falta.
Estaba depresiva y bebí y salí del trabajo por la madrugada y deje sola a la mujer. Cuando regresé por la mañana la hija me dijo que no trabajaría más y le di la razón porque fallé.
Luego al día siguiente quedamos para hablar y me dijo que tenía que firmarle una renuncia voluntaria pero yo no sabia las consecuencias.
Ahora no me quiere pagar el mes trabajado. Por favor necesito alguien que pueda resolver mi duda ¿Ella esta en su derecho de no pagarme?

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

Lo que su empleadora puede y debió hacer, es realizar un despido procedente con el cual no tendría que pagarle a usted ningún tipo de indemnización, lo que no puede hacer de ninguna manera, es dejar de pagarle los días que usted trabajo, así como tampoco los días de vacaciones generados y no disfrutados, ni la parte proporcional que le corresponda de las pagas extraordinarias, en cuanto a la renuncia voluntaria que su jefa le hizo firmar, esta no tendría validez si puede probar que hubo vicio en su consentimiento, pero en el peor de los casos en que usted no pudiera probar esto, ella solo podría aplicarle una penalización si es que hubo falta de preaviso, la cual por lo general es de 15 días.
No obstante tenga en cuenta que esta respuesta es simplemente orientativa y esta basada en los datos que usted aporta en el post, para darle una respuesta más precisa puede ponerse en contacto con nosotros.
A. Fernández Abogado

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Por supuesto que, en ningún caso, pueden apropiarse de su importe económico. Creo que es un caso que habría que ver la forma de lo ejecutado a la vista de que ha podido firmar algún documento creando una realidad jurídica distinta a la fáctica.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Para nada, si no le abona el salario del mes trabajado tendrá que interponer una demanda judicial en materia de reclamación de cantidad.