Desperfectos por culpa de los arreglos del tejado.

Nadie nos informó de que iban a realizarse arreglos en el tejado de la comunidad. Los que estaban al cargo dejaron el viernes sobre las 4 un trozo de techo con tela asfáltica llena de agua, la dejaron hasta las 8 de la tarde. Se caía el agua a chorros, además nos dijeron que vendría el périto pero llevamos una semana sin saber nada. ¿Qué podemos hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La Comunidad debió comunicar a los afectados el inicio de las obras, por cualquier medio habitual, incluso tablón de la comunidad.

Si la ejecución de los trabajos ha causado daños en su vivienda, debe reclamarlos. Le recomiendo en primer lugar que Vd. de parte a su seguro de hogar para que su perito prepare una evaluación de los daños e impute la responsabilidad a la comunidad. Paralelamente curse reclamación al administrador de la finca (mail si lo tiene) indicando lo que le ha pasado, para que a su vez de parte al seguro de la comunidad, y reclame la incidencia a la empresa contratista.

En todo caso, la comunidad de propietarios es la responsable frente a Vd., cosa distinta será que el seguro de la comunidad o la empresa contratista se encarguen de reparar, pero no admita que la comunidad sea mera observadora.

Despacho Jurídico Alvarez Pulido

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Primero llamen a su compañía de seguros por si ellos reparan los desperfectos. Si no lo hicieran podrían reclamar a la entidad que haya encargado el arreglo (vecino o comunidad de propietarios). Esa reclamación deberían plantearla primero mediante un burofax y luego por vía judicial, una vez determinados los daños sufridos.
Un saludo,
www.asistencialegal.net

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Madrid 664879833wapp