¿Puedo denunciar a mi padre siendo menor de edad?

Mi padre no para de agredirnos a mi hermano y a mi por cualquier cosa (lo hace mayoritariamente cuando mi madre esta fuera de casa). El caso es que a la mínima nos pega.
Hoy nos ha pegado muy fuerte. Después de que yo tuviera una pelea con mi hermano mi padre se ha enfadado mucho y nos ha insultado diciéndonos cosas como "inútiles, subnormales, hijos de puta, gilipollas" y después nos ha empezado a pegar.
Mi madre no se da cuenta de la fuerza que tiene y como a ella no le pega, (es simplemente que discute constantemente) no se da cuenta del daño que nos hace. Tengo 13 años y mi hermano pequeño 12.

¿Podríamos hacer algo?

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Te recomiendo que llames a un teléfono, Teléfono del menor de la Comunitat Valenciana 900 10 00 33.
También está el de la Fundación ANAR, Ayuda al Menor y Adolescente, 900 20 20 10
En ellos pueden orientarte y remitirte a los organismos que pueden ayudarte.
El Teléfono del Menor / Línea de Ayuda a la Infancia, de la Comunitat Valenciana (números 900 10 00 33 y 116111, respectivamente) es un teléfono gratuito para el público, que funciona ininterrumpidamente las 24 horas al día, y tiene como objetivo general centralizar las llamadas telefónicas que denuncien o pongan de manifiesto presuntas situaciones de riesgo o desamparo de menores de edad, ofreciendo una respuesta inmediata, reorientando la situación o derivándola a los organismos competentes para su investigación y/o intervención.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
sin perjuicio de las recomendaciones realizadas por mis compañeros, que son todas correctas, le recomiendo que en primer lugar lo hable con su madre o sino con algún familiar directo (abuelos, tios) ya que considero es una situación muy desagradable y debería contar con el apoyo de sus familiares más cercanos.
Cualquier duda le ruego se ponga en contacto con nuestro despacho. Un saludo.
Magdalena Mata

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Sin perjuicio de compartir la tesis de mi compañera Emilia I. Picazo Moll, le sugiero que hable con el asistente social de su zona, ella le sabra encauzar adecuadamente el problema, pregunte en su ayuntamiento la sede de la asistente social de su distrito, y póngase en contacto con ella.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Un menor necesita de la asistencia de sus padres o de un familiar para denunciar. Si es contra los propios padres, puedes ir al Juzgado y que ellos se pongan en contacto con el Fiscal ( que de normal está en el propio juzgado de guardia) y éste se encargará de la tramitación que corresponda.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Valencia 664879833wapp