Despido por baja de embarazo y contrato obra y servicio.

Hola, quería saber si la empresa puede despedirme por baja por embarazo de riesgo siendo mi contrato de obra y servicio, pero no tiene fecha de caducidad, ya que se trabaja en función de los usuarios. Es una empresa que trabaja para servicios sociales, mi contrato ha variado muchas veces en los ultimos 3 años y medio, no me acabo de aclarar, les agradezco la respuesta.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, su empresa no le puede despedir por embarazo sea su contrato del tipo que sea, aunque resolveria el problema declarando la improcedencia del despido. Debemos saber su situación para determinar la estrategia a seguir. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, R

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

En términos generales, el despido de una embarazada es nulo. Ello conllevaría la declaración judicial de obligación de readmisión de la trabajadora por parte de la empresa, con independencia del tipo de contrato. Sin embargo, sería conveniente poder examinar la carta de despido. EJP Abogados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, conocemos perfectamente el sector,la empresa no puede despedirla. Si lo desea contacte con nosotros primera consulta gratuita.www.agabogados.cat