Despido sin carta de preaviso ¿qué puedo hacer?

Hola buenas tardes. Tengo un contrato hasta el 29 de este mes y me han despedido sin carta de despido y aun estoy de baja ¿Qué puedo hacer? Por favor.

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Debería de accionar por despido contra la empresa en el plazo de 20 días hábiles desde el último día de trabajo. Si no entiendo mal, el despido ha sido verbal, por lo que entonces debería de reclamar a la empresa antes de 3 días para evitar problemas. Cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros.
Saludos

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El despido por causas objetivas es libre, por lo que si está bien justificado a efectos legales puede ser despedido de su trabajo aún estando de baja.
Si desea más información no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: Es necesario que aporte más información, Tipo de contrato, antigüedad a efecto de asesorarlo convenientemente.
Saludos.
Adriana Loza Belén.
Abogada.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Segun el contrato. No siempre es obligatorio el preaviso. La baja no impide ser despedido