Despido sin cobrar indemnización ni sueldo

Me acaban de despedir, todavía estoy dentro de los 15 días de aviso, pero ya "veo" venir que no me van a pagar ni el salario pendiente ni la indemnización por despido. Además, me deben una indemnización por despido de hace menos de 1 año, por un cambio de contrato que me obligaron a hacer. ¿Que pasos debo seguir para conseguir mi dinero? ¿Que debo firmar y que no? Quiero estar informado y preparado. Un saludo, muchas gracias.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
  • 1 voto útil
Contestado

Si ya le han entregado la carta de despido debe impugnarlo ya mismo porque los plazos son muy cortos, 20 días hábiles, para ello debe acudir al servicio de conciliación de la CCAA situado en C/ Camino del Saladillo, s/n. (21007 - Huelva)•Teléfono: 959 00 6312 - 959 00 63 70; una vez presentada la demanda de conciliación la empresa puede acudir al acto de conciliación y pagar o comprometerse a pagar o, si no, deberá Vd. presentar una demanda judicial para lo que sería bueno que tuviera un abogado. Por otro lado para reclamar las otras cantidades que le deban tiene un plazo de un año desde la fecha en la que debieron pagárselas así que tenga cuidado de que no pase dicho plazo.
Para cualquier cosa no dude en preguntarme.

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

El proceso es algo complicado, pero básicamente primero tendría que interponer una demanda por despido y otra por reclamación de cantidad y posteriormente, si no cobra, puede acudir al Fondo de Garantía Salarial para solicitar parte de las cantidades que le deben.
No debe firmar ninguna de las nóminas o finiquito que no haya cobrado, y sí la carta de notificación del despido, de la cual necesitará una copia original firmada por la empresa

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No es necesario interponer dos demandas, se puede interponer una demanda de despido en la que se reclaman las cantidades debidas. Un saludo