QUIEN SE HACE CARGO DE PAGARME

Trabajo para una empresa que se dedica a servicios. me contratan los meses de septiembre a junio para hacer el servicio a un comedor de colegio y cuando termina la temporada me dan de baja hasta la siguiente. esta año lo que me ha pasado es que llevo desde marzo de baja por un problema de corazón, la pregunta es estando de baja cuando termine la temporada, quien se hará cargo de pagarme? ¿qué derechos tengo? muchas gracias

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si eres trabajador fijo discontinuo en situación de incapacidad transitoria laboral durante el periodo de actividad, y continúas estándolo al finalizar la campaña, durante este periodo continuarás cobrando a cargo del INSS que te pagará directamente. La cantidad que recibías de la empresa, variará, ya que durante el periodo de inactividad el INSS recalculará tu prestación. Si al iniciarse la nueva temporada de trabajo, continuas de baja, la empresa vuelve a asumir el pago de la IT que te será recalculada otra vez, volviendo a cobrar lo mismo que cuando iniciaste la IT. Esta es la norma general que puede variar según tu convenio o contrato de trabajo. Para un asesoramiento más completo puedes llamarnos al 93 451 55 32 o a los móviles 636 267 161 o 658 590 472.

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenos días. Para poder valorar su situación, es necesario ver el contrato de trabajo y el Convenio Colectivo que se le aplica. Si quiere más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es