Despido disciplinario por incumplimiento horario

Buenas, la pregunta es que se puede hacer cuando te despiden con una carta donde mienten prácticamente desde el principio hasta el final.

Tengo jornada flexible autoadministrable (jornada que va unida a una retribución por cumplimiento de objetivos, que llevo cumpliendo casi 17 años) sin ningún documento físico donde justificar mis actividades, a no ser documentos pago, tickets o kilómetros pasados. En la carta citan días ausentes días que ellos mismos tienen acreditados viajes que me han pagado, incluso dicen que me apercibieron en varias ocasiones siendo esto rotundamente falso. Es decir se inventaron unos hechos para despedirme...

En su dia en 2011 denuncie al código ético de la empresa por que consideraba que estaba por debajo de la categoría profesional que me correspondía, en 2012 denuncie a la empresa oficialmente y perdí el juicio (donde hubo digamos mentiras por parte de recursos humanos...), pero bueno seguí con mi trabajo, pero, eso sí, solicitando vacantes dentro de la propia empresa, desde el 2013 al 2015, estuve de baja por accidente, en 2016 empece a trabajar en el departamento del que me han despedido, siendo los 4 años el mejor gestor en Galicia. Durante este periodo pedí mas de 10 vacantes siendo todas desestimadas, escribí mas de 5 o 6 veces al código ético reclamando el desarrollo profesional, durante este periodo permanecí en el nivel salarial de siempre, el que me quede después del juicio, en febrero de 2019 suben de nivel a todos los gestores comerciales pero yo, siendo gestor comercial, al desarrollar otras funciones diferentes no me lo aplican, vuelvo a protestar a la empresa el hecho; en noviembre la empresa decide que al personal que no nos habla subido en febrero nos aplicarán la subida el 1 de enero de 2020. El 13 de diciembre me abren un expediente disciplinario con la sarta de mentiras de la carta de despido que se produce el 14 de enero.

Que se puede hacer ante esa sarta de mentiras que no hacen mas que ensuciar mi nombre dentro de una empresa en la que desgraciadamente somos para el departamento de RRH sólo como nºs.

Podría denunciar por despido nulo?

En el despido dice que inician las actuaciones por una demanda de la línea, ¿Puedo ir personalmente contra esa "linea"? ya que mi situación de estar resuelta prácticamente con 55 años, ahora mismo se torna incierto ahora mismo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Si los hechos suceden tal como usted comenta, puede plantear o bien la nulidad del despido o bien la improcedencia del mismo. Habría que conocer con más detalle toda la información que tenga usted a su disposición para ver las posibilidades de impugnación. Si el despido se produjo el 14 de enero, es importante que tenga en cuenta que el plazo para impugnar el despido es de 20 días hábiles (sin contar sábados y domingos) por lo que el plazo termina el próximo día 12 de febrero, le urge presentar la papeleta de conciliación ante el correspondiente órgano de conciliación administrativa (SMAC Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación)

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Urgente presentar papeleta de conciliación.
Como señala el compañero tiene 20 días hábiles para reclamar por despido, si la fecha de efectos del despido es el día 14 de enero, a mi me sale que el último día para presentar la Papeleta de Conciliación es mañana día 10 de febrero.