Despido por disminuciÓn de trabajo

Me han despedido con contrato de obra y servicio por disminución de trabajo, más en concreto, han despedido a todo el departamento (14 personas). Hemos solicitado, tanto a la empresa como al comité, informe donde se demuestre dicha disminución, pero ambas partes se niegan a entregarla. ¿Cómo se procede en este caso? ¿Se pueden negar a dar esta información? Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Debe distinguirse despido de fin de contrato de obra y servicio.
No obstante, no se puede negar la información que reclaman, pues constituye un derecho laboral legalmente reconocido. En este caso, la actitud del comité de empresa tampoco me parece adecuada a su función, que es la de asesorar y defender a los trabajadores.
Les aconsejo que, en este caso, y de forma prioritaria acudan a los servicios de un abogado de su localidad y demanden contra el despido o fin de contrato. En el proceso se deberá dilucidar si fue o no correcta la actuación de la empresa.
Jesús Villodre