Posible embargo hipotecario

Mi hija y yo le avalamos a mi hijo y en las escrituras del piso que se compró pone que le avalamos con nuestros bienes. Yo cobro la pensión mínima de jubilación y no tengo bienes a mi nombre porque la casa donde vivo esta a nombre de mi hija y yo tengo un usufructo vitalicio. Mi hija actualmente esta en paro y no cobra nada. Mi hijo está trabajando y tiene nómina de 900€, está divorciado y pasa manutención de 400€ paga de hipoteca 500€. Si él deja de pagar la hipoteca, ¿que pasaría? ¿Se podría vender la casa antes de que él dejara de pagar la hipoteca?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias, como avalistas Vd. y su hija responden con sus bienes presentes y futuros. En su caso si la pensión es la mínima no sería embargable pero en caso de su hija, y pensando que en el futuro pudiera tener un trabajo podría serle embargado en los porcentajes que marca la Ley. Desde luego, que si existe la posibilidad de vender el piso antes de dejar pagar la hipoteca sería una opción a considerar. Otra opción sería analizar la posibilidad de negociar con el banco una dación en pago.

Saludos cordiales

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si lograsen vender la casa antes de dejar de pagar la hipoteca sería la mejor solución sin duda. Ahora bien, sería deseable que el precio que obtuviesen por la venta alcanzase al menos para cancelar la hipoteca, o bien que quien compre la casa se subrogue en dicha hipoteca. Sin embargo, dada la situación tan difícil del mercado inmobiliario actual, esto puede ser muy complicado de lograr

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Coincido plenamente con las opiniones de mis compañeros. Si tienen posibilidad de venta, solucionaria muchos problemas.