Despido de la empresa por causas objetivas

buenas mi pregunta es la suiguiente hoy el jefe me dio a firmar algo tipo a una carta de despido para supuestamente m manden una carta certificada con el despido objetivo
en dicha carta pone que mi indeniczcion es de unos 12700 euros y que el fogasa me pagara el 40x100 que asciende a unos 5000 la pregunta es la suiguiente cobrare esos 5000 del fogasa llevo desde el 2000 en la empresa mi salario bruto es de unos 1400 mensuales y si detecte un tipo error en la carta ya que dice que soy indefinido desde el 2005 y en las nominas biene desde el 2000 que debo hacer en caso la empresa no cumpla lo que biene en la carta o que medidas tomar

de antemano
muchas gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, si lo que dice es correcto debe usted demandar a la empresa inmediatamente, ya que el cómputo de la antigüedad es uno de los criterios que se utilizan para fijar la indemnización, y si le dejan de computar cinco años de antigüedad la indemnización es mucho menor. Por otra parte, con una antigüedad tan grande lo prudente es llevar la carta de despido a un abogado laboralista, para que analice si hay posibilidades de impugnar el despido por improcedente.