Exigir lo mio en despido

Trabajo en una empresa con más de 30 años . Mi actual jefe la compró hace 10 años, compró una empresa super solvente con muchos clientes. Desde un principio se dedicó a sacar dinero de la empresa para comprar otras empresa, para pagar sus viajes, sacar dinero en efectivo sin justificación, pagar facturas de sus casa y de las otras empresas. Actualmente el trabajo ha bajado bastante pero hasta día de hoy no tenemos perdidas pero el dinero no llega para pagar pues como se dedicó a dilapidar todo el dinero que ingresábamos en épocas buenas ahora tiene problemas. Este problema no lo tendríamos si hubiera guardado en épocas de abundancia, pero ni la empresa ni él personalmente tiene dinero. Tiene muchas deudas a nivel de socios, otras empresa, hacienda, seguridad social..... Puedo denunciarlo por todo lo que ha hecho en la empresa? Soy la secretaria desde hace 30 años y sé todo lo que ha hecho....sacar dinero en efectivo sin justificación, facturas falsas con su suegro para obtener dinero fácil, robar y vender material de nuestros clientes y cobrar un dinero él. No estoy dispuesta a irme con 20 días de indemnización o sin nada. Yo quiero lo que es mio y que él se ha pateado a mi costa. Dice que la cosa va a ir a peor a nivel de pedidos...claro si él solo se ha preocupado de robar todo lo que ha podido y intuyo que pronto va a decirme alguna cosa? ¿Puedo utilizar todo lo que tengo para exigir despido improcedente o voy a por todas y presento todas sus ilegalidades?

Basic
Iuriscolectiu

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Hola, tal y como lo planteas la situación es bastante luchable. Para ello le recomiendo que vaya acumulando todas las pruebas que crea que pueden servirle a su favor, por si en el caso de la negociación del despido se puede ejercer presión por ahí. Además, lo más normal es que la notificación del despido cuente con carencias legales, por lo que por ahí también se podría hacer algo. Cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros, somos especialista en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola. Efectivamente, si las causas objetivas en que se funde el despido son falsas o provienen de algún tipo de fraude que podemos probar, se podría luchar por la improcedencia del despido. Con independencia de ello, es posible que haya otros defectos formales o de fondo que también permitan luchar por un despido improcedente.
Somos abogados expertos en este tipo de despidos. Quedamos a su disposición en caso que requiera los servicios de un abogado laboralista.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, las ilegalidades cometidas por su jefe , son delitos de otra índole, Hacienda y seguridad social no tienen nada que ver con el tema laboral.
Si bien es cierto que puede ser un arma para Ud. si puede demostrar todo lo que dice.
La negligencia como administrador solo lo pueden denunciar los accionistas y las deudas a la seguridad social y hacienda, son estas las que se encargaran de reclamar directamente a la empresa o en su caso a el directamente.