Despido a una guarda legal

Hola. Me han operado y sin estar curada me dieron de alta. Ahora la empresa me quiere echar y mi brazo ha quedado mal. No sé qué hacer, donde acudir. Por favor, si pudieran darme una idea de que es lo que tengo que hacer, tengo guarda legal.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Con los datos que expone no es posible darle una respuesta concreta. No sabemos el alcance de la lesión, circunstancia que podría determinar el reconocimiento de una incapacidad permanente. Ni sabemos si el despido se ha producido, ni por qué causas. También cabría explorar a qué se refiere con lo de guarda legal, ya que podría dar lugar a un supuesto de despido nulo. En este caso lo que aconsejo es consultar con un profesional, abogado, y si no tiene preferencias por ninguno en concreto, solicite abogado de oficio en el Servicio de Orientación Jurídica de su localidad.