Despido improcedente?

Me han echo un despido por causas económicas ,llevo trabajando 28 años ,pero yo se que eso no es cierto.me ofrecen despido improcedente con una indemnización menor de 33 días
Mi pregunta es si eso es legal y no parece un despido de mutuo acuerdo con el que yo después tenga problemas para cobrar el paro y con hacienda al no considerar una indemnización exenta de impuestos.la próxima semana voy a la conciliación mi abogado me dice que lo acepte porque eso es seguro y en un juicio nunca se sabe.
Tengo en mi poder la facturación de 5 años tanto la A como la B . Podría usarla como prueba
O me metería en un follón con tener eso en mi poder
Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

El despido improcedente de mutuo acuerdo o "despido express" el principal efecto que tiene es reconocerle una indemnización de, al menos, 33 días/año, frente a la de 20 días del despido por causas objetivas.
No tiene ningún problema de legalidad. Lo único que debe tener en cuenta, para que la totalidad de la indemnización quede exenta del IRPF, es que es preciso llegar hasta el acto de conciliación ante el SMAC, conforme establece la reforma laboral operada por Ley 3/2012, de 6 de julio.
La demanda contra un despido por causas objetivas con base en que dichas causas no existen, es otra posibilidad. Pero, en el mejor de los casos, si gana la demanda lo que conseguiría es la indemnización correspondiente al despido improcedente. Es decir, lo mismo que ahora le ofrecen.
Jesús Villodre