Pago por el fogasa de indemización por despido

En todos los despidos se hacer cargo el Fogasa de pagar una parte de la indemnización que le corresponde al empleado o solo cuando la empresa alega problemas económicos?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La intervención del FOGASA no se produce en todos los despidos. Sólo cuando se trata de un despido por causas económicas y, además, cuando el empleador se encuentre en concurso de acreedores o en casos de insolvencia del mismo.
Jesús Villodre

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El FOGASA respondería en los supuestos de despidos objetivos por causas económicas y en aquellos casos en los que se declare la insolvencia de la empresa.
Estamos a su disposición para cualquier consulta.
Saludos

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

No, el Fogasa no paga parte de la indemnización en todos los despidos, tan sólo cuando la empresa se encuentra en determinadas circunstancias de insolvencia.

Un saludo
www.rfabogados.es