Despido improcedente

Contrato a 1/2 jornada (Trabajando completa y más) Salario nómina 650 brutos real 800 netos. Antigüedad 3 años. Me despiden y ofrecen una indemnización de 500 €, yo le solicito sobre la base de los 800 y ellos me ofrecen sobre los 650.Acudimos al CMAC y no hay acuerdo.El mes que viene tenemos juicio (Mi pretensión es pedir reconocimiento de jornada completa con todas sus consecuencias) pero mi abogado dice que necesito testigos y los que pudieran serlo no quieren complicaciones.¿Qué puedo hacer? ¿Me conformo con lo que me ofrecen? ¿Tengo posibilidades de ganar sin testigos?.Espero su respuesta.Gracias por su atención.

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

De perdidos al río. Lo de la media jornada a lo tiene usted seguro, por tanto, ¿por qué no intentar el resto?.
En cuanto a los testigos, si usted los cita tienen obligacion de comparecer en el Juicio y declarar la verdad o ser condenados por delito de falso testimonio (lo que conviene recordarles o significarles por si no o saben). Por temor es posible que digan la verdad.
Aparte de los testigos compañeros puede haber algun proveedor, o cliente o persona ajena a la empresa que le haya visto en horario completo (o de tarde si estaba usted declarado por la mañana). O puede usted haber hecho alguna gestión comprobable o enviado un mail o hecho llamada telefónica.
Su esposa o compañera o alguien puede testificar su dedicación o declarar que le ha ido a esperar a la salida del trabajo...

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mis compañeros, su abogado ha estudiado el caso y dispone de toda la información, así que le recomiendo que siga su consejo. No obstante, a un salario mensual de 650 euros brutos, con tres años de antigüedad, y suponiendo que se trate de indemnización de 20 días por año, la indemnización que corresponde serían algo más de 1200 euros. No entiendo de donde salen esos 500.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Siento comunicarle que sin testigos tiene usted muy dificil ganar, tenga en cuenta que en derecho lo que no se prueba no existe, esa es la razón por la que, presuntamente, su abogado le ha informadado que necesita testigos para que se le reconozca la jornada completa.

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si tiene su asunto confiado a su abogado, haga caso de lo que le indique, ya que él conoce los pormenores y la documentación del asunto.

Saludos cordiales,