Mi jefe me dice que va a cerrar la empresa

Mi empresa va a cerrar, y me dice mi jefe que me pagará el fogasa, me debe un año de salario mas indemnización, me gustaría saber que me tiene que presentar para hacer el despido y que plazos tengo para solicitar indemnización y desempleo y que cubre el fogasa.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El supuesto que plantea encaja en la modalidad de despido por causas objetivas, en tal caso, si la empresa carece de liquidez, puede ayudarse de FOGASA para que éste organismo se haga cargo del 40% de la indemnización, pero la empresa debe abonar efectivamente el 60% restante. Desde que se extinga su contrato tiene 20 días hábiles para demandar, y 15 días para solicitar la prestación por desempleo. En cuanto a los salarios adeudados, como bien dicen mis compañeros, tiene usted un año desde que se devengaron. Puede usted acudir a cualquier abogado laboralista de su localidad, o bien solicitar abogado de oficio, que sólo le cobrará si obtiene usted un beneficio económico.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Póngase en contacto con un abogado cuanto antes si le deben cantidades de hace un año. Pasado un año si no se reclaman prescriben. Por otra parte puede pedir la rescision del contrato por incumplimiento del empresario obteniendo con ello una indemnización de 33 dias por año trabajado maximo 12 mensualidades.

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimado usuario, en mi opinión debe ponerse en contacto con un abogado de su localidad. Resulta muy complicado explicar la mecánica del procedimiento en tan pocas palabras. Un saludo y suerte.