Es despido improcedente?

Tengo un contrato indefinido desde 8-11-2021, estoy de baja médica desde 5-01-2024,
Mi jefa a traspasado el bar, que pasará conmigo?, me puede despedir?, si yo no quiero pasar al nuevo propietario y supongo que en nuevo propietario no querrá sobrrogarme. Entonces me tiene que despedir mi jefa? Sería un despido improcedente. Cual sería mi indemnización?

Plus
Abogado Laboralista Valencia Exigetusderechos.com
Contestado

En España siempre te pueden despedir, en principio ese despido sería improcedente y estando de baja podría ser nulo con una indemnización importante.
Para calcular la indemnización necesito más datos, tipo de contrato, salario, el motivo del despido, eso lo comunican en la carta de despido.

Si le dicen de firmar algo, al lado de la firma ponga NO CONFORME.

Un saludo.

Antonio Bueno.

Plus
BLANCO BRAVO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

El despido sería a todas luces improcedente, y, en todo caso, nulo por estar de baja. Para calcular la indemnización se necesitarían más datos de su actividad laboral. En todo momento, escriba no conforme en el finiquito que puedan entregarle.

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Buenos dias. La indemnización del despido improcedente dependerá de su salario y su antigüedad, aunque estando de baja se podría plantear un despido nulo. Si quiere conocer detalles contacte con el despacho.