Despido improcedente con carta falsa

Buenas tardes.
Estaba trabajando 2 días a la semana por 3 horas al día en una escuela de idiomas. Estaba trabajando ahí 4 años pero con un contrato nuevo cada septiembre. En Noviembre 2014, hablé con mi jefa por que quería trabajar solo 1 día a la semana en 2015, porque encontré otro trabajo. Ella dijo que si, sin problemas. El día 8 de Enero 2015, Ella me llamo para decir que ahora no tengo trabajo con su escuela por que no quería contratar otra persona por solo 1 día y así ofreció mi trabajo a otra persona.
La llamada fue solo 2 días antes del día que tenía que trabajar. Me han dicho que tengo que firmar la carta de despido. La carta dice que estoy despido por no hacer mi trabajo suficiente bien. La fecha en la carta es 9 de Septiembre 2014. Desde Septiembre 2014, Estaba preguntando a mi jefa por que solo tenía la mitad de mis cotizaciones. No tengo mucho dinero. Cual es el próximo paso que tomar sin pagar dinero por su culpa?

Basic
Ubay Cañas Morales

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,

Lo que debes hacer es presentar inmediatamente papeleta de impugnación de despido ante el SEMAC (Servicio de Mediación, arbitraje y conciliación). Tienes 20 días para impugnar el despido, trascurridos los mismos, perderás tu derecho a ser readmitido o indemnizado en su defecto.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, en su caso lo mejor es que solicite un abogado e oficio.

Un saludo