¿Que consecuencias puede tener la ruptura de un contrato de arrendamiento en polonia?

Bien, somos un grupo de estudiantes que alquilamos un piso en Polonia para un año.
Vamos a irnos del piso ahora, pasados 6 meses, la casera nos exige un pago de 2000€ por ruptura del mismo y no vamos a realizar el pago. ¿Que consecuencias podría ocasionar?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Desconocemos la legislación y práctica judicial en dicho país; me consta que hay abogados españoles en despachos de Varsovia, que os pueden asesorar, pues dicha legislación nos es ajena a los Españoles. La cuantía a reclamar y la distancia no parecen aconsejar a su arrendadora una reclmación internacional. Suerte, esperamos haber sido de utilidad, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Nuestro código civil, nos dice que las obligaciones derivadas de los contrato son ley para las partes, es decir su obligación es cumplir el contrato, y en caso contrario abonar las correspondientes indemnizaciones.
Dicho esto, no creo que si ustedes van a abandonar Polonia, la propietaria les persiga en un procedimiento hasta España.
Un saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Lamentamos no poder darle una respuesta a su pregunta, porque la legislación que se aplica es la polaca, por lo que tendrán que consultarlo con un abogado polaco que les podrá informar de las consecuencias que traería para ustedes.

Un saludo.