Despido improcedente estando embarzada

Buenos días, he sido despedida por el Banco Santander alegando baja productividad. Además estoy embarazada. Me quieren reconocer la improcedencia incluso antes de la papeleta de conciliación. ¿Puedo demandar por despido nulo? ¿Qué probabilidades tengo de que me readmitan?

Un saludo

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, aunque le reconozcan la improcedencia obligatoriamente tiene que hacer el acto de conciliación. Por otra parte su despido es nulo y en este caso la opción de readmisión la elige el trabajador. Debe moverse muy rápido, pues sólo hay 20 dias para reclamar. Saludos, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, me llamo Francisco Javier Corzo y soy abogado colegiado en Huelva. En relación a la cuestión que plantea comentarle que si fue despedida por estar embarazada es una de las causas para reconocer el despido como nulo con los efectos correspondientes de readmisión siempre que pueda acreditar dicho embarazo. Sin más datos no puedo emitirle un dictamen más concreto pero sí decirle que la demanda por tal motivo tiene probabilidades aunque no puedo garantizarlo en un 100%.Un saludo

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes...El despido es Nulo de pleno derecho si usted lo demanda en el Juzgado. Si se decreta la Nulidad será usted readmitida y se le abonarán los salarios de tramitación, si bien es posible que posteriormente vuelvan a despedirla cuando tenga a su bebé, y ya se vería ese nuevo despido que juicio o demanda se le pondría, ya que podría ser nulo, procedente o improcedente.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

es un despido nulo de todas todas y conlleva la readmisión