Mutua rechaza prestación económica por cuidado de menor afectado por cáncer

Soy trabajadora por cuenta ajena a jornada parcial (20h). En Nov'13 tramité baja con mutua Fremap para poder atender a mi hijo menor en su proceso de lucha contra un cáncer diagnosticado. Ayer la mutua me comunicó que no tengo derecho a dicha prestación por no trabajar a jornada completa aunque yo cotizo cada mes. ¿Pueden rechazarme la prestación?. Gracias.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días. A priori en su caso tendría derecho a a dicha prestación puesto que únicamente se deniega para los casos de jornadas de menos del 25% que no es su caso. No obstante,sería conveniente ver la resolución del FREMAP y en su caso recurrirla pues podria ser que estuviéramos ante una vulneración clara de su derecho. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO &SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, creemos que usted esta en todo su derecho para recurrir, si lo estima conveniente podemos ayudarle, primera visita gratuita. Un saludo.www.agabogados.cat