Despido improcedente por irregularidades en las cuentas

¿Si la empresa privada para la que he trabajado 10 años me ha despedido, me puede volver a readmitir por despido improcedente? Tenía un contrato de 8 horas y si me readmite después me pueden volver a despedir sin derecho a nada. ¿Cómo me aseguro que no me despedirán después?

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

BUENOS DIAS

Si te despiden y el despido es calificado de improcedente, puede ser por dos motivos o porque no se justifique lo imputado en la carta de despido o por cualquier tipo de defecto.

Si es por un defecto, este si se puede subsanar y volverte a despedir, si por el contrario la empresa no ha demostrado la veracidad de la que estableció en la carta de despido, no puede volver a despedirte por los mismos hechos, pero si por otros

Nadie te asegura hoy en dia que estes seguro en tu puesto de trabajo.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Por regla general las empresas no vuelven a contratar a alguien que ha sido despedido. No obstante en estos casos, lo mejor es intentar dilatar al máximo la fecha de juicio a efectos que con el importe de salarios de tramitación que tengan que abonar, se les quiten las ganas de realizar la readmision.