Despido irregular de mi empresa.

Estaba trabajando con una empresa que comencé con ellos en día 17/01/2014 con un contrato de obra y servicios y 40 horas semanales de auxiliar de mantenimiento, en el contrato pone actividad no reglamentada. Trabajaba al mes de 208 a 228 horas, de las cuales hacía 2 semanas de noche. En la nómina sólo me pagaban el sueldo interprofesional y las 2 pagas prorrateadas, las horas extras me las pagaba en b. El día 23/07/2014 me comunican por escrito las vacaciones en cual expone que me dan 22 días por las horas extraordinarias y mis 15 días correspondientes y lo firmo.

El día 30/07/2014 me pongo enfermo y el médico me da una baja médica por depresión, pues esta empresa me manda un burofax comunicándome con estas palabras: por la presente le comunicamos que con fecha del 01/08/2014 daremos por rescindida la relación laboral, motivada por la finalización de los servicios suscritos con la empresa usted fue contratado.

Ésto no es cierto, en mi lugar metieron a otro trabajador, ¿qué le debo reclamar a esta empresa?, gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Miguel Ángel Rodríguez González

Abogado de Ourense especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Habría que analizar en primer lugar si su trabajo era realmente una obra o servicio determinado pues de lo contrario sería un contrato indefinido, no temporal. Necesitaría más datos y analizar algunos documentos (contrato, carta de despido, finiquito, ...) pero podría sostenerse que se trata de un despido improcedente y, por tanto, le correspondería una indemnización por despido equivalente al salario correspondiente a 27 días. El plazo para la demanda por despido es de 20 días (exluyendo sábados y domingos) a contar desde el 1 de agosto.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Podemos llevar su asunto con las maximas garantias , 664879833wapp