Disfrute de las vacaciones o pagadas

Buenos días mi pregunta es la siguiente la empresa me va a liquidar y pagarme las vacaciones después de que se me cumpliera los 6 meses de contrato. Repito me paga las vacaciones y la liquidación para hacerme un contrato nuevo de un mes . Mi pregunta es la siguiente; ¿Podría yo exigir que en vez de pagarme las vacaciones las pudiera disfrutar?

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

Puede usted pedir disfrutar las vacaciones, es un derecho. Y no cobrarlas. Pero siempre que un nuevo contrato con otra empresa lo este esperando.

Pero lo razonable es que las cobre y tenga un nuevo contrato de un mes, antes de pedir unas vacaciones, y disfrutarlas tramitando el paro, si tiene un año cotizado previamente.

Pedro Torres Romero

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo natural seria que la empresa al prorrogar el contrato de trabajo, le abonase las vacaciones con el saldo y finiquito, y su disfrute una vez extinguido el contrato.