Despido por jubilación?? del empresario.

Querría saber que indemnización me corresponde si el despido se realiza porque el empresario se va a jubilar, teniendo en cuenta que la empresa pasa a su hijo y que el empresario actual( el padre) va a formar parte de la nueva empresa ( la del hijo).

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Es clave e importante, que tengas presente lo que firmas cuando se gestione el despido y también es clave el término de los plazos.
Ahora bien,una vez dicho esto,si es una sucesión de empresa,porque sigue la labor su hijo, no es extinción de relación laboral y por tanto tienes derecho a indemnización por despido.El nuevo propietario se subroga en los derechos y obligaciones de su antecesor.
Si quieres más aclaración sobre el tema puedes ponerte en contacto con nuestro despacho.Gracias.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Para completar la respuesta anterior,si se llega a hacer efectivo el despido,y continua el hijo del propietario del negocio, puedes demandar por despido improcedente, que son 45 días de salario por año de servicio y después de la reforma laboral 33 días.
Pero de todas formas me faltan datos y habría que ver bien como se gestiona el despido