Despido laboral cierre de la empresa

Mi superior me ha comunicado que en breve cerrará la empresa , y que iniciará un nuevo proyecto empresarial en otro país, quisiera asesoramiento para saber qué debe entregarme de documentación y calcular cuál será mi finiquito. Creo está iniciando los trámites de cierre por motivos económicos. Inicio de contrato Julio 2010 fin de contrato Agosto 2017

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Presuponiendo que existan las causas económicas alegadas y que el despido se haga formalmente bien, un despido objetivo le a derecho a percibir una indemnización equivalente a 20 días de salario por año de servicio en la empresa con un tope de 12 mensualidades. El salario a tener en cuenta ha de ser el bruto. La antigüedad desde el primer contrato temporal si lo hubiere.
De todas formas, le aconsejo que acuda a un abogado especializado en laboral que le haga los cálculos exactos de la indemnización con sus nóminas, le compruebe también la liquidación salarial y finiquito y/o incluso negocie en su nombre la salida de la empresa.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

El cierre por motivos económicos debe estar justificado .Debe proceder al despido por la misma causa y la indemnización correspondiente . Si realmente no justifica lo anteriormente citado , será despido improcedente .Contactenos , cuando suceda , le ayudaremos .

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

El cierre de la empresa puede justificar el despido del personal, pero según el número de empleados se requiere tramitar un ERE. En el momento que se lo comuniquen, contáctenos y podremos revisar si es correcto o si se puede reclamar despido improcedente o nulo.