¿puedo cobrar una indemnización en españa de una empresa española situada en argentina?

¿Puedo reclamar la indemnización en España que me corresponde por haber trabajado para una empresa española en Argentina?
La empresa vendió el buque en el que prestaba servicio y nos dejó a muchos sin indemnización.
Soy ciudadano español. Vivo en argentina.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Todo dependerá de en qué país haya cotizado y el periodo de cotización con el que cuente en España, pero por la información que facilita, todo apunta a que independientemente de la nacionalidad de la empresa, usted se encontraba bajo la legislación laboral argentina, por lo que en principio no haría frente el organismo español.