Despido sin notificación

Mi jefe me envió de vacaciones.
Me dijo: "ya te llamo y te digo cuando tienes que volver". De esto hace 15 días.
Le llamo y no me coge el teléfono, en la oficina tampoco, cuando voy a la oficina no abre nadie.
El día 24 de marzo figuro de alta en S.S. El día 25 de marzo ya no.
Me dio de baja el 25 con 5 días para atrás con lo cual me dio de baja el día 20.
No tengo ninguna notificación del despido ni verbal ni burofax.
Nada de nada. Me debe 4.000 € de nóminas.
Acumula entre el 2013 y 2014 como 60 denuncias de impagos al personal, y debe a proveedores ni se sabe.
Él no es el administrador de la empresa es otro hombre que le ponía 300 € todos los meses y ahora creó otra empresa diferente para seguir facturando, de esta forma ya fundió 6 empresas diferentes en ciudades diferentes
¿Qué tengo que hacer?

Gracias

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado Consultante antes de que le caduque el plazo de los 20 días tiene que acudir al Tribunal de Mediación y denunciar los hechos para no perder el derecho y en caso de no llegar a un acuerdo podrá instar una demanda en el Juzgado de lo Socilal. Transcuridos esos días solo podrá ejercer a través de un Juicio Ordinario.
Además para no perder el derecho al cobro de prestaciones como no se le hizo entrega del certificado de empresa tendrá que presentar el documento del Tibunal.Para mejor asesorarrle podrá dirigirse a: info@abogadoshmp.com o contactar directamente por teléfono. Un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La empresa, al no entregarle carta de despido ni finiquito, incurre en vicios que pueden determinar la improcedencia o nulidad del despido, por lo que debe presentar demanda contra el mismo, previa papeleta en el SMAC. Debe reclamar también las cantidades adeudadas, para lo cual dispone de mayor plazo: un año.