Vacaciones de semana santa: convenio regulador

Expongo mi caso:

Mi pareja (hombre) tiene un hijo de 5 años de un matrimonio anterior. En Enero de 2011 se dicto sentencia de Divorcio y un convenio regulador en el que se establecían las visitas. Este convenio dice: "Las vacaciones de S.Santa, Navidad y Verano se dividirán a la mitad, pasando un periodo con cada progenitor. Los años pares decide el padre los periodos y los impares la madre". Dado que este año es par, mi pareja le manda un SMS a la madre del niño diciéndole que el periodo que escoge es del 14 de abril al 17. La madre del niño le responde con que ese periodo el niño no irá porque ya le toca el fin de semana anterior (el 12 y 13 de abril) y que su abogado le dice que el periodo de vacaciones iría desde el 12 de abril hasta el 16.
Mi pareja se pone en contacto con un abogado y este le dice que las vacaciones de S.Santa como su propio nombre indica es de una semana, entonces sería desde el Lunes 14 de abril al Lunes 21. Con lo cual, mi pareja le vuelve a notificar lo dicho, que escoge el periodo desde el 14 a la mañana al 17 a la noche, dado que así sería del 14 al 17 y del 18 al 21,4 días para cada uno. Ella le vuelve a decir que si quiere que la denuncie pero que ese periodo el niño no irá, que su abogado le dice que es desde 12 al 16 el primer periodo, en el cual mi pareja perdería un día de vacaciones con el niño.
Necesitamos ayuda porque no sabemos si estamos en lo correcto, sabemos que el niño acaba las clases el 11, pero el 12 (sábado) y el 13 (domingo) seria fin de semana normal, ¿verdad?

Gracias por su atención, espero pronto asesoramiento, por favor.

Basic
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL
Contestado

Buenos días.

Lo ideal es que se pusieran de acuerdo ambos progenitores en beneficio del niño, pero si no es posible, deben acordarse la mitad de las vacaciones escolares de Semana Santa que se distribuirá en dos períodos, comprendidos desde el inicio hasta su mitad aritmética y desde ésta hasta su finalización. El inicio será a las 18 horas del último día escolar( día 11) y el final será a las 18 horas de la víspera de la vuelta al colegio (día 21). El fin de semana anterior forma parte de la vacaciones de semana santa, salvo que el convenio regulador o la sentencia diga sobre las vacaciones otra cosa..

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Semana santa se suele entender como las vacaciones escolares de los
menores, este período de vacaciones comprenderá
desde la salida del colegio del último día lectivo, hasta la hora establecida del último día no lectivo de los menores. Siempre caben otras interpretaciones o que en el convenio se establezca concretamente otras estipulaciones. Para nosotros, las vacaciones comienzan el sábado 12, para cualquier aclaración sobre ésta u otras cuestiones no duden en contactar con nosotros o solicitar cita, un saludo glqabogados vigo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

El niño comienza las vacaciones de semana santa el día 11. Por lo tanto coincido con el criterio del abogado de la esposa; las vacaciones serán del sábado 12 al domingo de la semana siguiente, o incluso el lunes de la posterior. Ese periodo se parte, enc ualquier caso, el miércoles por la tarde.
De todas formas este es un tema siempre sujeto al particular criterio de cada juez.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Por fechas y por lo que se rige en convenio, el padre tiene preferencia de elección de la parte de la semana santa que quiere disfrutar de su hijo. Sería interesante que quedara constancia formal de ´que se comunica a su madre dicha elección. Si le interesa que le asesore sobre ese tema, póngase en contacto conmigo. Es un paso sencillo.

Basic
Abogado Internacional Pontevedra - Bufete Pérez Padrón
Contestado

Si el calendario oficial de vacaciones escolares empieza el 11, ése será el primer día del periodo vacacional y él último el día anterior al de comenzar las clases. Ese periodo se divide entre dos y , el padre, podrá elegir cual quiere disfrutar. Espero servirte de ayuda con mi opinión.

Basic
Logo-anonimous-w100

S&P ABOGADOS ASOCIADOS SC

Abogado de Vilagarcía de Arousa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si es él el que tiene la facultad de elegir lo que tiene que hacer es presentarle una denuncia penal por incumplimiento del régimen de visitas, pero si él no tiene la facultad no tiene nada que hacer

Basic
Logo-anonimous-w100

Celia Rodriguez Abogados

Abogado de Guarda

VER PERFIL
Contestado

Las vacaciones de Semana Santa van de Domingo de Ramos a miercoles santo y el segundo periodo va de jueves santo a Domingo de Pascua, en base a eso debe elegir. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Celia Rodriguez Abogados

Abogado de Guarda

VER PERFIL
Contestado

La semana santa va de Domingo de Ramos a miercoles santo, el segundo periodo de jueves santo a Domingo de pascua. Saludos