Despido objetivo, impago y pagarés.

Hola, con fecha 31 de enero me notificaron despido objetivo sin preaviso.
Y a día de hoy no me han pagado ni la nómina, ni el resto de liquidación, ni la indemnización. Hoy me han propuesto pagarme 6000 euros si firmo estar con todo conforme y entregarme pagarés mensuales hasta 15.000 euros hasta el 15 de julio.

Tengo que decidir en 2 días si ir al acto de conciliación. Si reclamo por improcedente quizás me reincorpore y no quiero volver a la empresa, ya que al resto de compañeros les ha reducido a la mitad las horas y hay posibilidad de impago y otras condiciones no demasiado legales. Me da miedo que si se declara improcedente me quieran readmitir y no me paguen o me reduzcan al 50% las horas como al resto de compañeros.

¿Denuncio por el impago y por los 15 días de preaviso que no me han dado? ¿Acepto los pagarés? ¿Y si después no cumplen en vencimiento de los pagarés?

Además me han despedido por no poder pagar y ha metido a su hija a trabajar, no se si tiene contrato o no, y el resto de trabajadores hacen más horas de las legales.

¿Qué puedo hacer?

Gracias por la respuesta.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Nuestro consejo sería reclamar por despido improcedente, ya que al no haber cumplido con la obligación de indemnizar al comunicar el despido, estaríamos claramente en este supuesto. Es difícil que hubiera readmisión, ya que una vez reclamas no estás obligado a reicorporarte, en caso de readmisión, sino hasta que el juez dicte sentencia, y eso en salarios de tramitación sería mucho dinero para la empresa. Le interesaría más negociar contigo un acuerdo sobre el despido improcedente. De ningún modo aceptaría los pagarés y menos de una empresa que actúa con esa poca seriedad. El consejo sería reclamar por despido improcedente y por las cantidades debidas en concepto de preaviso y finiquito. Quedamos a su disposición. EJP Abogados

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Para conseguir el éxito en la gestión de su asunto necesita un abogado que medie en el conflicto y le explicaré porqué. Un pagaré en ningún caso es una garantía de cobro, únicamente es un documento que permite el embargo en caso de impago, pero nada más. Yo le ofrezco nuestros servicios para negociar el asunto y ver cuál es la opción que más le interesa. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, le aconsejamos contacte con un profesional especializado en la materia de inmediato, si es de su interés contacte con nosotros, debemos tener más información del asunto para poder concretar más, pero a priori le aconsejamos no acepte pagaré. Le ofrecemos una primera visita gratuita. Un saludo.AG abogados.www.agabogados.cat