Quemadura en tatuaje por depilación láser

Compré un cupón de 5 sesiones de depilación láser en un centro en Las Palmas. Cuando fui por primera vez les dije que tenía un tatuaje y me dijeron que no había problema. A la 3ª sesión se quemó el tatuaje. A raíz de esto me han comentado que normalmente se toman medidas de precaución, pintándolos con un lápiz blanco, pero no me lo hicieron ni tampoco la prueba para saber si tenía algún tipo de reacción. Fui de nuevo para ver que medida se tomaba, me atendió la misma técnico que me había quemado (me dijo que era enfermera) y me lo intentó curar con betadine y gasas (la gasa se quedó pegada y me arranco una capa y ni tan si quiera se disculpó). Este tratamiento lo venden en su web como tratamiento médico-estético, con la supervisión de un especialista, que tampoco ví en ningún momento.

Fui a la dermatóloga y me mandó una crema aunque por supuesto el tatuaje seguirá borrado. Fui de nuevo y me dijeron que para hubiera indemnización denunciara. Les puse una hoja de reclamaciones que la encargada me pidió que no llevará a la Administración, que sus jefes tomarían medidas en unos días, así que no la presenté. Tras 2 meses sin respuesta me aconsejaron que pidiera copia del consentimiento mediante una hoja de reclamaciones. Al haber puesto una y no haberla presentado en consumo, ¿puedo presentar otra para la copia de consentimiento?, ¿al no haberla presentado, la empresa estaba obligada a contestarla?, ¿debo poner la reclamación en sanidad?, ¿qué derechos tengo?, ¿qué pasos debo seguir para reclamar?, ¿qué tipo de indemnización me correspondería? ¿puedo denunciar?.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En estos casos lo mejor es negociar a través de un abogado, ya que sino le pueden dar largas y lo acaban aburriendo.
En todo caso es preferible realizar una demanda por los daños y perjuicios causados (deberá tener factura del tatuaje) y proceder también en la demanda a la negligencia profesional de la enfermera y mala praxis.
Para cualquier duda ponemos nuestro despacho a su disposición.

Adolfo Aymar Godó
Abogado

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Para obtener copia del "consentimiento informado" no necesita plantear otra reclamación, basta que la solicite a la clínica pues tiene la obligación de entregársela (Ley 41/2002).
En cuanto a la primera Hoja de Reclamaciones, no importa que hayan pasado dos meses, presente el ejemplar a la Administración.
En todo caso, conviene informarse de si la empresa está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, pues así se podría reclamar por esta vía (que es mejor que la judicial).
Si no, siempre quedará la posibilidad de reclamar los perjuicios causados ante los Juzgados. Por ello, guarde toda la documentación.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para ayudarle con las reclamaciones. Un cordial saludo.
Adrián Mayor. Abogado Las Palmas.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

usted puede reclamar los daños y perjuicios que le hayan causado . Deduzco que no han firmado nada respecto a la existencia del tatuaje. También desconozco si ha utilizado usted los 5 cupones. Debe de presentar usted la hoja de reclamación en el centro y solicitar una copia del documento que firmo al inicio del tratamiento . en todo caso debe consultar usted con un abogado. Tiene un año para reclamar los daños y perjuicios que le hayan causado.

Estaremos encantados de poder ayudarla

ana Isabel G. Laviada
www.laviadaabogados.com