Despido voluntario en el trabajo

Hola. Mi empresa propone despido voluntario con 34 días por año trabajado hasta un máximo de 24 meses. Para unos ingresos brutos anuales de 30657 euros y netos de 25572 euros, cuánto me correspondería si llevo 17 años y 5 meses trabajando (libres de impuestos)? ¿Hay derecho al paro? . Si no hay derecho al paro ¿cuánto tiempo tendría que volver a trabajar para tener derecho al paro? ¿Se mantendría para el cómputo de percepción del paro los 17 años trabajados antes o se perderían?. Si no me acojo al despido voluntario y me despiden, ¿hay derecho al paro? ¿durante cuánto tiempo?. Gracias. Consulta desde Valencia.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

Salvo error matemático asciende a 49.735´51 €. No me gusta que el despido sea voluntario a efectos de percibir la prestación por desempleo. Deberías trabajar al menos 6 meses para tener sin problema alguno derecho a cobrar el paro. Ya que se adjuntaría a la solicitud de desempleo solo el certificado de empresa último por los 180 ultimos dias.

Si tienes algun problema llamame

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El paro está vinculado a los últimos días trabajados (180), salvo mejor criterio, tratándose de un "despido voluntario",

Saludos.