Despidos ere, plazo vencido, validez del despido

La empresa tiñen aprobado un ere mixto durante 6 meses, con 25 extinciones. El ere tenía un plazo que acababa el 22 de julio. El 29 de julio se notifican 15 despidos.
Son válidos? Si han sido fuera de plazo sino hay reclamación puede denegársela la prestación por desempleo?

Basic
Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores
Contestado

Tras un despido colectivo tramitado a través de un ERE la empresa tiene un plazo de 15 días para notificar los despidos individualmente a los trabajadores afectados, a contar desde la fecha de la última reunión y que ponga fin al periodo de consultas. Habría que valorar y analizar la posibilidad de impungar los despidos individuales si no se han cumplido con los requisitos formales. De otro lado el SEPE no impide el cobro de la prestación por desempleo de forma inmediata al despido, sin perjuicio de que posteriormente solicite la devolución de la prestación si el despido es declarado improcedente y se readmite al trabajador o el despido fuera declarado nulo.