Reclamar paternidad ¿Hay límite de edad?

Tengo 33 años,y gracias a Internet he podido localizar el paradero de mi supuesto padre.Mi madre nunca se caso con él,ni me reconoció. Su relación acabó antes de que mi madre diera a luz. Mi pregunta es... si se podría reclamar la paternidad al no existir fotos ni pruebas concluyentes de la existencia de la relación.. ¿Cuál sería la mejor forma,si quiero que sea algo privado entre las dos partes? Y con el menor contacto posible. ¿Si la otra parte se negara?
Gracias
Clara

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

La única forma de realizarlo es presentando una demanda judicial contra quien cree que es su padre, me temo que no va a poder evitar el contacto con él. El juez valorará todas las pruebas y, en especial, la biológica, donde realizarán un análisis de sangre. Es cierto que puede negarse a someterse a esa prueba, pero lo normal es que los jueces valoren esa negativa