Desvincularme de una hipoteca

Mi marido compró una casa antes de estar casados y a posterior ya casados, pidió una hipoteca, el día de la firma cual fue nuestra sorpresa o firmaba yo o no le daban la hipoteca, ahora nos vamos a divorciar y mi pregunta es...¿Cómo puedo desvincularme de esa hipoteca? ¿Sí el dejase de pagar el banco me vendría a mi? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si quiere desvincularse de la hipoteca hay que contar con el banco para saber si está o no de acuerdo en desvincularla, ya que el divorcio sólo les afecta a ustedes. En caso de que el banco esté de acuerdo, lo normal es tramitar la subrogación y que la hipoteca se la quede solo la otra parte, a quien también se le tiene que atribuir en la liquidación de gananciales en su caso. Ahora bien, si el banco no está de acuerdo en la desvinculacion que quiere, contacte con nosotros para que le podamos decir quė puede hacer.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenos días,

Si usted firmó la hipoteca lo lógico es pensar que está obligada por ella, de todas maneras, sin leer la hipoteca no le puedo dar una respuesta. Yo negociaría el tema de la hipoteca, si le obligara, dentro del "paquete" del divorcio. Lo ideal sería que viniera por el despacho y viéramos todo.

Quedo su disposición. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Tributario Vigo ASP ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS
Contestado

Buenas tardes
Efectivamente mientras figure como prestataria en la hipoteca el banco puede dirigirse contra usted para el pago.
Existen diferentes alternativas para desvincularse de la hipoteca, pero dependen de las concretas circunstancias del caso, por ello conviene que lo analizarlo personalmente. Quedamos a su disposición. Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En la liquidación de la sociedad de gananciales Vd. puede quedar libre de la hipoteca atribuyéndosela a su marido que se quedará con el bien hipotecado a cambio.