Deuda de 250000 euros entre seguridad social y hacienda. ¿Prescribe?

Muchas gracias primero que nada. La pregunta es por una amistad que tiene una deuda elevada (unos 250000 euros) y al cual van a proceder a precintar el local que explota.
No tiene propiedades embargables ni otro sustento que el local que explota.
Le prescribirá la deuda algún día?
Se puede hacer algo para poder fraccionar el pago sin presentar aval?
Consejos?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Usted mismo tiene la respuesta. Se está ejecutando una deuda porque está viva y por tanto no prescrita. Y no va a prescribir mientras se ejecute. El precinto lo que busca es forzar su pago. Ignoro si en el caso de su amistad se puede exonerar del aval porque desconozco si es exigible en este momento. Asi como los recursos eventualmente disponibles. En cualquier caso el fraccionamiento del pago ha de ser expresamente aprobado por el acreedor que tampoco concreta si es Hacienda o la S.S.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Comparto lo que le ha dicho el compañero, añadiendo que las deudas a la Seguridad Social no prescriben pues van vinculadas a las prestaciones, y en el momento que quiera jubilarse si dicho importe no ha sido abonado, nuevamente volverán a reclamárselo.