Deuda bancaria prescrita?

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, me han llamado de un banco diciendo q tengo un descubierto de una barbaridad de dinero dicen que es del 1969/7 yo en ese banco tenia cuenta pero ninguna targeta de crédito ni nada, y ahora amenazan con demandarme, tengo una pensión de viudedad muy pequeñita y una nómina de 150 euros vamos que ni a 600 euros en total llego, pueden enbargarme, a mi o a mi pareja? No estamos casados y somos pareja de hecho solo compartimos una c.corriente. Muchas gracias por su ayuda

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
  • 2 voto útil
Contestado

no le pueden embargar el salario por debajo del SMI es inembargable, pero si otras propiedades o saldos, lo mejor es ver el motivo de la deuda y dejarlo claro si no se debe.

cases torrent

saludos

Basic
ROMAVIPE ABOGADOS

Abogado de Torrent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Habría que estudiarlo más detenidamente, pero seguramente que quien le esté llamando sea una gestora de cobro, que no tendrá ni los datos de cuándo es la deuda, y presionan para que los clientes paguen rápido. Si quiere puede pasarse por nuestro despacho y se lo explicaríamos tranquilamente. Saludos,

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes.
Si en todo este tiempo no ha recibido notificación alguna sobre la deuda, o alguna reclamación del banco como que existía esa deuda, ahora después de tanto tiempo no pueden reclamarla.
Si finalmente le reclaman, no dude en consultarnos en el despacho, estamos a su disposición en el Edificio Montecarlo, en la Avenida al Vedat, Nº 21, piso 4 despacho 5.
Un saludo