Deuda comunidad como actuar...me embargaran el piso?

muy buenas ..tengo una deuda con la comunidad de vecinos de mi edificio de inos 900euros en cuotas..otra de 1000 en derrama por arreglar el tejado..y ahora por sifuera poco van a poner el ascensor...Ahora hay que dar una derrama de unos 900euros para que empiecen las obras del ascensor. Yo voy intentar negociar ..por supuesto....pero mi pregunta es la siguiente..¿Si..yo no pudiese pagar....me embargarian el piso aun que esté hipotecado?Luego..yo al ser dueño del bajo cubierta del edificio..mi idea era cederlo a la comunidad por el importe de dicha deuda. Bueno ...mi idea seria concretamente...ceder a la comunidad de vecinos el bajo cubierta si me condonan la deuda del ascensor...asi todos saliendo ganando..yo vivo en un quinto..y la verdad es que viene bien el ascensor..asi se rentabiliza el piso..¿Seria esa una opcion viable?.Toda esta situacion no tendria que haber llegado a este nivel....pero yo al estar divorciado...la casa se la quedo mi exesposa...y ella no pago las cuotas de la comunidad..casi 3 años...una pasta..ahora me tengo que comer yo este marron...ya que ella esta sin ingresos..en fin ..Agredeceria que me dieran alguna idea...gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:
Negociar es siempre la mejor solución, siempre que la Comunidad esté dispuesta a aceptar sus propuestas. Si no es así, al tener una deuda comunitaria, podrán reclarmarle judicialmente su pago y para ejecutar la sentencia o resolución judicial que se dicte podrían embargarle bienes de su propiedad, pero antes de la vivienda, lo normal es que se embargue su nómina o sus cuentas bancarias. Si no tiene ni nómina, ni dinero en cuentas bancarias, podrían embargarle el piso, aunque esté hipotecado, pero de la suma obtenida en la subasta primero se utilizará la cantidad que sea necesaria para pagar la hipoteca y, si queda algo, se pagaría la deuda a la comunidad.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo, por completo, con la tesis de mis compañeros de Carreira Abogados.