Deuda contraída por difunto

Buenos días, pagué la reforma integral de la casa de mi madre antes de morir, entraba agua, no había luz, no era posible vivir en esa casa.
Ahora que ella ha muerto y la casa la heredan mis hermanos ¿Puedo reclamar la deuda a mis hermanos de la reforma de la casa?
Gracias

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Habría que estudiarlo pero, a priori, si su madre le encargó que gestionara esa reforma y usted dispone de la factura y justificante de pago por su cuenta, perfectamente puede reclamar dicho importe.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puede reclamar, pero si no se lo pagan sus hermanos voluntariamente en vía judicial será complicado conseguir cobrar. Sepa que existe la opción de vender las partes indivisas sin el consentimiento del resto de propietarios, hay empresas especializadas en comprar proindiviso herencia que le hacen una oferta gratis y sin compromiso por su parte.