Deuda con finsncieras

Hola tengo una deuda con jna financiera la qual de monento no puedo pagar, pues no trabajo y no cobro nsda, tengo un piso pagando hipoteca y es solo mitad mia, pues esty casads en separación de bienes. Me llaman y llaman con amenazas pero actuan, asi vamos ya dos años.....ahora recibo una csrta que medisnte notatio se ha qurdado la deuda una empresa de luxemburgo....que riesgos corro....me podrian quitzr mi casa que es lo unico que tengo....esty desesperada necesito ayuda.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

En primer lugar,ponerte en contacto con la empresa nueva y ver a cuanto asciende el montante de La deuda,intentar llegar a un acuerdo con ellos antes de que comiencen el procedimiento.
Explica tu situación y tu voluntad de pago y después a ver si te fraccionan la deuda.
Otro tema es el embargo del piso, no te asustes porque antes de que se ejecute el embargo,tienen que interponer la empresa una demanda de procedimiento monitorio.
Te darán veinte días para pagar o para oponente y después vendrá la ejecucion.
Si el bien esta al 50%,grabarán el embargo pero no lo pueden Subastar.
Para mayor aclaración,puedes ponerte en contacto conmigo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Las empresas que se dedican a comprar deudas lo hacen porque esperan cobrar (primero hacen un estudio de la deuda y del deudor), por lo que seguramente estén dispuestos a escucharla y llegar a un acuerdo.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Pujol & Associats Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes,
en relación a si pueden quitarle la vivienda, habiendo una hipoteca sobre la misma cuyo importe de deuda es o debe ser superior a la deuda de la financiera difícilmente podrían quitársela. lo único que pueden hacer es anotar el embargo de dicha deuda sobre la finca hipotecada pero poca cosa mas, pues la hipoteca es prioritaria sobre la vivienda.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Para cobrar la deuda quien sea titular de la misma puede llegar a solicitar ante el juez el embargo de bienes en cantidad suficiente.
Si no tiene más bien que la vivienda podrían embargarla.
Todo dependerá de la cantidad de la deuda.
Desde luego lo mas conveniente es ir haciendo pagos aunque sean parciales y minorando la deuda.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto el criterio expuesto por la Sra. Díez en su respuesta, cualquier deuda impagada puede conllevar embargo, pero la entidad hipotecante tiene preferencia y la financiera iría detrás, por lo que dependerá si resulta económicamente rentable para la misma. Saludos cordiales.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días.

Comparto lo dicho por mis compañeros por no repetirme, intente negociar con la nueva financiera, y establezca un calendario de pago para ir minorando la deuda y así evitar entrar en los trámites de ejecución.

Saludos cordiales,