Deuda hacienda: por deuda de una sociedad.

He recibido una carta de la AEAT donde dice que han iniciado un procedimiento de derivación de responsabilidad contra mi, por deudas de mi antigua sociedad del año 2011. Ese año yo era administradora solidaria con mi marido. La empresa no tiene actividad desde 2012. En 2013 dejé mi cargo de administradora. ¿Hay alguna forma de parar el procedimiento de derivación de responsabilidad contra mi? La sociedad y su nuevo administrador están dispuestos a asumir la deuda de 2011. ¿Sería posible? ¿Podrían solicitar un aplazamiento o un fraccionamiento? ¿Qué tendría que hacer? Gracias, saludos.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
  • 1 voto útil
Contestado

Al ser en aquel momento usted administradora solidaria y no haber cumplido con los deberes inherentes al desempeño del cargo, salvo que pruebe que, no habiendo intervenido en su adopción y ejecución, desconocía su existencia o, conociéndola, hizo todo lo conveniente para evitar el daño o, al menos, se opuso expresamente al mismo. Si podría solicitar un fraccionamiento, remitiendo un escrito solicitándolo; y si la sociedad y su nuevo administrador están dispuestos a asumir la deuda, que le designen una cuenta a la que se remitan los pagos fraccionados y usted designar a la AEAT, dicha cuenta como aquella a la que se asignen dichos pagos fraccionados.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Usted puede oponerse a la iniciación de ese procedimiento de Hacienda por el que desean derivar la responsabilidad al administrador. Para ello dispone de los recursos administrativos y posteriormente, los judiciales correspondientes.

Si usted ha alcanzado un acuerdo con el nuevo administrador, que está dispuesto a asumir la deuda, puede ponerlo de manifiesto ante la Agencia Tributaria, aportando el acuerdo con el nuevo administrador, quien bajo el compromiso de pago que asuma ante la Hacienda Pública, puede solicitar el aplazamiento y fraccionamiento de la deuda.

Estamos a su disposición.