Deuda a mi pareja de hecho

Hola, hace menos de un año, con mi compañera nos hicimos pareja de hecho, hace menos de una semana se llevaron un coche que yo tenia en la vía publica por abandono, como estoy sin trabajo no podre pagar la multa que seguro me llegara, y mi duda es si mi pareja de hecho, se puede ver perjudicada por tal acción, si pueden embargarla a ella, nosotros somos de Canarias, muchas gracias

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Considero que a ella no puede derivársele el pago de una sanción. Otra cosa distinta es que usted sea titular junto con ella de algún tipo de cuenta y el Ayuntamiento proceda al embargo de las cuentas de las que usted es titular

Basic
SAENZ & ASOCIADOS, ABOGADOS

Abogado de Adeje especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. El coche de su propiedad entiendo que le pertenece desde antes de iniciar su relación de pareja, pero en todo caso, a ella no se le puede exigir el pago de la multa. Este tranquilo. A ella no podran embargarla.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

En virtud del principio de personalidad de la pena, la sanción es personal, por lo que ella no respondería.