Deuda préstamo hacienda

Hola, mi novia pidió un préstamo para un coche hace 9 años (inicialmente fueron 10000€ , desconozco cuanto pago y cuanto dejo a deber ) , se quedo sin trabajo , no podía pagar . Poco después cuando pudo empezar a trabajar le embargaron la cuenta y le dejaban con 50€ , no tenía ni para comer. Cambio de banco y no ha recibido ninguna carta del banco ni ninguna noticia mas. ¿Podría ser que haya prescrito? ¿Qué podría salirle en hacienda algún día? ¿Cómo puede consultar si esta en alguna lista de morosos? Muchas gracias !

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si va a un banco y dice que quiere pedir un préstamo por el importe que sea, lo primero que hará el banco es ver si está en un fichero de morosos y así podrá tener la respuesta que busca, sin perjuicio de que pueda también hacerlo usted mismo o contratar a un abogado para que lo mire, pero esto último le costará probablemente más. Por otro lado, se tiene que saber más sobre la deuda que comenta para poderle decir si ha podido prescribir o no, ya que si no ha prescrito es evidente que puede seguir siendo reclamada y encontrarse, cualquier día, con nuevos embargos, no solo de Hacienda, sino de todo lo que le puedan pillar hasta el total pago de lo debido dentro de los límites que fija la Ley.

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
Contestado

Buenos días:

Lo más probable es que la entidad bancaria no haya pedido la actualización datos económicos de tu novia, de modo que desconocen la nueva cuenta bancaria y por eso no se embarga.

Dudo mucho que la ejecución haya prescrito o caducado.

A priori, estas deudas entre particulares no le constan a Hacienda.

Si estuviera en una lista de morosos, se le hubiese comunicado por parte del titular del registro.

Un saludo.

Raúl Burgos

Basic
Abogado penalista Valencia - Jaque Mate Abogados
Contestado

La deuda no prescribe hasta los 15 años, salvo que transcurran mas de 5 años desde la nueva modificación legal, que en todo caso será para el año 2020. Hacienda nada tiene que ver en estos procedimientos, salvo que por orden judicial se proceda al embargo de las devoluciones que le pudieran corresponder. Consultar la morosidad es dirigir escritos a los diferentes ficheros.

Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. No ha prescrito, es posible que le vuelvan a tratar de embargar de nuevo. En hacienda: habría que ver qué debe en hacienda, si debe. Sobre la lista: le mandaran alguna carta de asneff o entidades similares; no obstante, puede preguntar en el propio banco. Saludos.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Para saber el estado del embargo, debería preguntar en Hacienda directamente o vía online.

Sin constatar esto, es difícil saber lo demás.
Aunque si no ha habido más retenciones, puede que la deuda este ya saldada.

Atentamente.