Deuda con la Seguridad Social: embargo de vivienda habitual

Por una deuda de la Seguridad Social, ¿pueden embargarme mi casa?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días-
Si la deuda es suya personal, por supuesto que la Seguridad Social le puede embargar su vivienda, si la misma esta a su nombre, e incluso aunque sea ganancial, se le puede embargar la parte ganancial.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

SI no tiene dinero con el que asumir la deuda le pueden embargar todo aquello que conste a su nombre y si la vivienda si está a su nombre si se la pueden embargar.

Espero que le sirva la respuesta. Para cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Efectivamente pueden embargarle su casa pero siempre atendiendo al régimen de titularidad que mantenga sobre ella (si está casado y figura a gananciales, separación de bienes, etc).

Cualquier cosa adicional que necesite, puede contactar con nosotros.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si la obligación que se reclama es suya personal y la vivienda consta como titular, efectivamente se procederá a inscribir el embargo en el registro de la propiedad dentro de los trámites de ejecución.
Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Efectivamente, si no localizan otros bienes para poder hacer frente a la deuda contraída, la Seguridad Social, puede embargar su casa.