¿Cómo puedo cancelar una deuda con la Seguridad Social?

Buenas noches,

Quería preguntar: tengo una S.L.U. dada de baja en Hacienda por no poder hacer frente a la deuda. Ahora trabajo por cuenta ajena. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

La deuda era de unos 25.000 euros.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, si puede asumir el pago de la deuda podría pedir un fraccionamiento ofreciendo garantía mobiliaria (aval) o inmobiliaria (una finca). Lo ideal seria pagar una parte hasta que la deuda bajara a menos de 18.000 euros en cuyo caso no sería necesaria garantía alguna. Si no paga le embargarán sus bienes y la deudas con Hacienda no se extinguen jamás.
Puede contactar con nosotros en nietosanzabogados@gmail.com y le asesoraremos convenientemente. Saludos, ROSA NIETO, Abogado

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Lo que procede es realizar un escrito a la Seguridad Social solicitando información acerca de la deuda pendiente: si se ha hecho el ofrecimiento de pago, si ya se ha fraccionado, a cuánto asciende, cuáles son los intereses, etc., y solicitar abonarla, aplazarla o fraccionarla.
Desde ESTRADO ABOGADOS, nos ponemos a su disposición para hacer las gestiones pertinentes.
Saludos muy cordiales.
www.estradoabogados.com

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se acerca a las oficinas de la Seguridad Social y que le informen sobre la deuda que usted tiene pendiente y si puede fraccionar el pago.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

pues pagar y pactar con la S.S un fraccionamiento de pago suelen acceder eso es mejor que generar embargos intereses....y gastos.