¿Qué tramites legales puedo hacer para reclamar mi nómina?

Trabajé el mes de agosto y después por 10 días de septiembre (2 contratos distintos) en el hotel.
Aún no me han pagado todo el mes de agosto (me han ido dando de 200 en 200€).
No sé cuánto dinero me queda por cobrar, porque no me han dado ni nómina ni nada, y aunque le he pedido todo ya por necesidad, siguen dándome largas. ¿Qué puedo hacer?

Basic
UNIABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Puede reclamar la documentación (contrato de trabajo y nóminas) a través de una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Respecto a los salarios adeudados deberá reclamarlos, inicialmente, mediante demanda de conciliación ante el CMAC y si la empresa no paga en dicho acto, deberá interponer demanda ante el Juzgado de lo Social.
Luis M. Ortiz Tello | Abogado en UNIABOGADOS®