Deudas seguridad social - hacienda

Hola
como ciudadano Portugués, estuve residiendo en España del 2000 al 2007, donde tenia un negocio en el que quebré, quedando una deuda con la SS.SS hacienda y un banco. Desde el 2007 me fui a vivir y a trabajar a London para recuperarme y estabilizarme económicamente. Ahora quiero volver a España y tramitar nuevamente mi residencia y empezar a trabajar allí.
Mi pregunta es: Al momento de tramitar mi residencia y darme de alta como empleado o con un negocio. ¿Qué pasa con mis deudas anteriores, han prescripto?
Veo en los post que si pregunto se reactiva el proceso de cobro. ¿Cómo tengo que hacer para saber de esto antes de tomar la decisión de volver a España?
Gracias

Plus
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto

Abogado de Estepona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede llamar a la SS y a Hacienda y preguntar por la situación. Las deudas con administraciones sí tienen un plazo de prescripción, dependiendo del tipo de deuda, etc.
La deuda con el banco parece que ser más difícil que prescriba si hubo un procedimiento judicial.

Saludos.