¿Puedo quitar una deuda con hacienda?

En el 2013 estuve de autónomo, y la empresa para la que trabajaba me dejó parado y con una deuda de unos 3.000 euros, y yo deje una deuda a hacienda de unos 4.000 euros. Desde entonces de vez en cuando me quitan lo que me pillan en mi cuenta, pero vamos unos pocos euros, por que nunca tengo dinero en el banco, he leído que esas deudas prescriben. Quisiera saber si es verdad y cuanto me costaría quitarme esa deuda, gracias un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Todo puede prescribir si quien tiene que cobrar no se mueve durante un tiempo. Ahora bien, en su caso dice que de vez en cuando le quitan algo, por lo que esa deuda es bastante seguro que continúe viva y que Hacienda no se la haya dejado prescribir, sin perjuicio que sólo viendo el expediente se le puede decir si está o no prescrita (algo que parece que no sucede en su caso).

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Prescriben, sino las reclama Hacienda. Sino no prescriben, y se han de pagar.