Deudor solidario por empresa seguridad social quiere ser autonomo

Hola a todos.

Vengo con una deuda en la Seguridad Social, dicha deuda es por que era socio de una S.L , los demás socios no liquidaron bien la S.L. realizando dichos actos sin mi conocimiento, después de varios años me enteré que me habían achacado la deuda a mi como deudor solidario.

Con todo lo que te afecta decidí tirar para adelante y pedí un aplazamiento, este aplazamiento no pude seguir pagándolo en todo el año 2013.

Actualmente la deuda es de 3.000€, nunca he estado como autónomo.

Mi pregunta es, ¿si me doy de alta en autónomos sin haber pedido otro aplazamiento, pierdo las bonificaciones que están ofreciendo? ¿A qué tipo de sanción me puedo enfrentar? ¿Qué me aconsejan?

Ahora mismo lo que quiero es trabajar, pero me piden una cuota de dinero para aplazar de nuevo, dicha cuota es alta para mi en este momento, o sea, si pago la cuota no tengo como empezar la actividad como autónomo.

¿Qué me aconsejan?

Muchas gracias.

Basic
Zanón & Gil

Abogado de Valencia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
Para obtener reducciones y bonificaciones, es necesario no tener deudas con la Seguridad Social en la fecha de su concesión. Cuando se concede un aplazamiento, la deuda desaparece como tal, siempre que los pagos se cumplan en los plazos previstos.
Mi consejo, pedir aplazamiento y tras estar concedido darse de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia, y aprovechar las bonificaciones existentes para acabar de pagar la deuda. Si no es así, pagará las cuotas mensuales sin bonificaciones y seguirá teniendo el lastre de las deudas de la antigua empresa.
Si desea más información, puede contactarnos telefónicamente o enviarnos un email a la dirección: info@zanonygilasociados.es.
Saludos,
José Antonio Gil.
www.zanonygilasociados.es